• Lugares donde Estamos
  • (506) 8991-0440
  • info@lapalabradiariacr.net
Preguntas Frecuentes: Preguntas Frecuentes
Usted está aquí: Inicio \ Preguntas Frecuentes
Sobre Unity

Unity es cristianismo positivo, práctico. Enseñamos la aplicación efectiva de los principios de Verdad enseñados y ejemplificados por Jesucristo. Promovemos una manera de vida que conlleva a la salud, la prosperidad, la felicidad y la paz mental. Unity ha establecido centros de estudio y adoración en todo el mundo, donde las personas descubren y practican la manera de vida de Unity. Satisfacemos necesidades físicas, mentales y emocionales por medio de la oración afirmativa y la educación espiritual. Servimos a quienes buscan inspiración y ayuda de oración, así como también a quienes practican las enseñanzas de Unity como su método principal de crecimiento espiritual. Creemos que todas las personas son creadas con un valor sagrado, y nos esforzamos en llegar a todos aquellos quienes buscan apoyo y crecimiento espiritual. Por lo tanto, reconocemos la importancia de servir a las personas tanto espiritual como emocionalmente. Nuestros ministerios y programas de alcance no discriminan en cuanto a raza, género, edad, credo, religión, nacionalidad, grupo étnico, incapacidades físicas ni orientación sexual. Nuestro deseo sincero es crear organizaciones conscientes espiritualmente que no tengan ningún tipo de discriminación y apoyen la diversidad.

Nosotros te invitamos a que apliques los principios de Unity según tu comprensión espiritual. Creemos que esta comprensión espiritual aumenta por medio de la oración y meditación. Las cinco ideas básicas que conforman el sistema de creencias de Unity son:

  • 1) Dios es la fuente y el Creador de todo. No existe otro poder perdurable. Dios es bueno y está presente en todas partes.
  • 2) Somos seres espirituales, creados a la imagen y semejanza de Dios. El espíritu de Dios vive en cada persona; por lo tanto, la gente es inherentemente buena.
  • 3) Creamos nuestras experiencias de vida por medio de nuestra manera de pensar.
  • 4) Existe poder en la oración afirmativa, la cual fortalece nuestro vínculo con Dios.
  • 5) El conocimiento de estos cinco principios no es suficiente. Debemos vivirlos.

nar.

Algunos aspectos de Unity tienen denominación y otros no. Por ejemplo, existen más de 900 iglesias y grupos de estudio de Unity afiliados a la organización hermana de Unity,  Asociación Internacional de Iglesias de Unity. Éste es un aspecto de denominación religiosa de Unity, así como también el Instituto Unity en Unity Village, el cual educa aproximadamente 60 estudiantes cada dos años para ser ministros de Unity. Sin embargo, la mayoría de la obra de Unity incluye la oración, la publicación y los servicios educativos para personas de todas las creencias religiosas. Estos aspectos sin denominación incluyen el ministerio de oración, Silent Unity, La Palabra Diaria (la revista bimensual de inspiración y sin denominación religiosa de Unity), retiros y clases de educación continua disponibles para todo el mundo, las cuales enseñan los principios de Unity en un ambiente sin denominación religiosa.

Sí, Unity enseña que el espíritu de Dios vivía en Jesús, así como vive en cada persona. Cada persona tiene el potencial de expresar la perfección de Cristo como lo hizo Jesús al manifestar más  al Cristo cada día.

No, no existe ningún vínculo, aunque a veces hay cierta confusión por la semejanza de los nombres. Cada una es una organización diferente con su propio conjunto de creencias y prácticas.

Unity es un medio para la instrucción, la inspiración y el apoyo de oración para las personas que están en su búsqueda espiritual, sin importar su afiliación religiosa. Unity comparte libremente sus enseñanzas con todas las iglesias.

El pecado es nuestra separación de Dios, el Bien, es la conciencia. La salvación es algo actual, no algo que sucede después de la muerte. Ella tiene lugar cada vez que apartamos nuestros pensamientos del temor, la ansiedad, la preocupación y la duda y tenemos pensamientos de amor, armonía, gozo y paz. La “caída” tiene lugar en la conciencia cada vez que caemos en el hábito del pensamiento negativo. El cielo y el infierno son estados de conciencia, no sitios geográficos. Nosotros creamos nuestro propio cielo o infierno aquí y ahora por nuestros pensamientos, palabras y acciones.

No. Unity y la Ciencia Cristiana, así como otros grupos del Nuevo Pensamiento, tuvieron sus comienzos en la segunda mitad del siglo diecinueve. La aplicación de los principios, los métodos de enseñanza y la organización de los dos movimientos es muy diferente.

La Biblia es el texto básico de Unity. Las escrituras sagradas cobran vida cuando son comprendidas como una guía clara y útil para ser utilizada en las experiencias actuales.

Sí, simbólicamente. Mientras el bautismo con agua representa la limpieza de la conciencia, el bautismo espiritual significa la influencia del Espíritu Santo. El bautismo es un proceso mental y espiritual que tiene lugar en la persona a medida que ella se alinea con el espíritu de Dios. La comunión espiritual tiene lugar por medio de la oración y la meditación en el silencio. La palabra de Verdad es simbolizada por el pan o cuerpo de Jesucristo. La comprensión consciente de la vida divina es simbolizada por el vino o la sangre de Jesucristo. Unity practica la comunión al apropiar o compartir la energía espiritual representada por estos elementos.

La Palabra Diaria
Toda la información general sobre nosotros

Sí. La Palabra Diaria es traducida a cinco idiomas y es también publicada en  braille. Dieciocho ediciones extranjeras de La Palabra Diaria se publican a nivel internacional y las traducciones están disponibles en holandés, francés, alemán y portugués.

Para información adicional o detalles específicos acerca de tu suscripción actual y tus opciones, por favor, escríbenos al siguiente correo info@lapalabradiariacr.net

La Palabra Diaria es publicada por Unity. Unity es un camino positivo para la vida espiritual cuyo propósito es ayudar a las personas a vivir vidas más abundantes, prósperas y significativas. Unity es a menudo descrita como cristianismo positivo, práctico y progresivo. Si bien Unity sigue a Jesús como el Maestro de maestros, el movimiento también honra y respeta todos los caminos hacia Dios.

La Palabra Diaria es escrita por un equipo dedicado de escritores y traductores espirituales que se esfuerzan por brindar mensajes edificantes que ayudan a las personas a vivir y expresar su potencial divino. Nuestro objetivo es recordar a las personas la verdad de su ser y ofrecerles herramientas prácticas y espirituales para que vivan plenamente con gracia y facilidad. La editora de La Palabra Diaria es Laura Harvey, quien ha trabajado en la revista por siete años.

vinar.

La Palabra Diaria está cumpliendo 56 años de publicación. Actualmente cada ejemplar contiene dos meses e incluye:

  • Mensajes diarios para dos meses. Cada mensaje incluye el mensaje y la palabra del día, una afirmación de apoyo y un verso bíblico.
  • Un poema inspirador.
  • Artículos escritos en primera persona con historias inspiradoras de transformación espiritual.
  • Afirmaciones mensuales para paz interior, guía, curación, prosperidad y paz mundial.
  • Información sobre a dónde llamar o escribir para solicitar apoyo personal de oración.
  • Información sobre otros productos y servicios de Unity disponibles para ti.

Puedes suscribirte en línea o contactando a nuestro departamento de suscripciones al correo suscripciones@lapalabradiariacr.net

Testimonios
Cada vez que tengo una oportunidad le digo a las personas acerca de mi publicación favorita: La Palabra Diaria. Algunas de ellas me han dicho que también la reciben y que los mensajes siempre son los precisos para los momentos de reto y gozo
Rosa
Mi mamá estuvo recientemente en cuidados intensivos y los doctores no daban muchas esperanzas por que los niveles de oxígeno en su cuerpo cada vez estaban más bajos. El día en el que fue dada de alta, el mensaje era curación. Estamos celebrando el cumpleaños 80 de mi mamá. Y yo le doy gracias a Dios por La Palabra Diaria y la fortaleza que nos brinda cada día de nuestras vidas.
William
No deja de asombrarme como, cada vez que leemos en el grupo de Unity en español, La Palabra Diaria del día, parece escrita especialmente para reforzar el tema que tratamos, su sincronía es maravillosa, inspiradora y gratificante.
Amanda
La Palabra Diaria me ayuda a comenzar mi día correctamente. Es más, ¡es gracias a ella que puedo comenzar mi día! Ya que me inspira y me ofrece ese empujoncito que necesito para seguir adelante.
Jennifer Louisiana